Ciencia, tecnologia, electronica, informacion

domingo, 18 de octubre de 2015

El nuevo procesador Intel Core i9

Sobre el papel, el Core i9 no puede sonar tan emocionante: Es muy parecido a los Core i7, excepto construido con un proceso de fabricación de 32 nm y dos núcleos adicionales, para un total de seis. Los primeros puntos de referencia, sin embargo, dicen que vuela. A veces.
El i9 no extrae ventajas significativas desde su cuenta de núcleo bombeado (que aporta densidad de hilos de procesamiento de hasta 12) en un montón de tareas del día a día, así que no esperes a ver un aumento en el rendimiento del juego, la velocidad de arranque de Windows u otro de un solo núcleo tareas optimizadas. Es cuando se inicia la prestación de vídeo o hacer-tareas de modelado 3D que se adaptan a la paralelización-que el i9 flexiona sus músculos.
Eso es más o menos un 50% de aumento en el rendimiento de codificación de vídeo a través de una similar velocidad de reloj i7-ya no se queda atrás en todos los sentidos existentes.
Los procesadores i9 no se enviará hasta que en algún momento a principios o mediados de 2010, y cuando lo hacen, es de esperar que sean un poco en el lado caro. Pero el hombre, el 50%. Creo que puedo 

i9

estar parado para ahorrar hasta unos pocos dólares más, la verdad. [PCLab viaElectronista]
Muchos pensábamos que Intel estaba recapacitando en el uso de los sockets. Ahora hay en el mercado algunos Core i7 que usan el LGA 1366, mientras que el actual i5 y el resto de i7 usan el LGA1156. ¿Ha muerto el socket 1366? Ni mucho menos.
Los últimos rumores, ésta vez provenientes de Guru3D, hablan de unos nuevos Intel Core i9, los que hasta ahora denominábamos como Gulftown en 32 nanómetros y que serían versiones evolucionadas sobre los primeros i7. En otras palabras, máxima potencia y precio muy abultado.
Lo mejor de los Core i9 es que, al ser unos nuevos procesadores que heredan características de las primeras i7, utilizarían el socket 1366 y el chipset Intel X58, en vez del Intel P55 y el 1156 de losLynnfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario