Ciencia, tecnologia, electronica, informacion

martes, 6 de octubre de 2015

La nueva armadura militar TALOS

TRAJE DE ALSALTO LIGERO PARA OPERACIONES ESPECIALES "TALOS"



El Ejercito de los EUA tendrá un traje de Iron Man para proteger a sus soldados. La armadura de Tony Stark en “iron man” por fin se hará realidad, o casi. El ejército de los Estados Unidos ordenó a una especie de súper uniforme, duro y lleno de funciones computarizadas para sus soldados, estetraje ligero de asalto “TALOS” ha sido encargado y esta siendo desarrollados en el MIT, Massachusetts Institute of Technology. El equipo debe proporcionar nuevas habilidades sobrehumanas a quienes lo utilicen, pero, en principio, no hara que los soldados vuelen, ni muchos menos disparar ráfagas de energía con las manos.


TALOS, traje iron man
Aun siendo comparado con el traje del personaje famoso del cómic y cine, la armadura del ejército estadounidense está todavía en una etapa muy preliminar. Como puedes ver en las fotos, todo no es más que un montón de cables siendo cargado por un soldado aún. Aun así, según el MIT, el traje, debería venir a cubrir todo, sera fabricada fabricado con un material líquido que, cuando se someten a una corriente eléctrica o campo magnético, se vuelve sólido en cuestión de milisegundos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de las fuerzas armadas de dicho país, cuando esta armadura del futuro este lista, sera capaz de proteger a un soldado en medio de un fuego cruzado sin que este sufra cualquier daño.

La idea principal del traje, es que sea un sistema computarizado, que se ajuste al cuerpo de la persona de quien lo utilice, sirviendo como una especia de ordenador, ofreciendo comunicación y alguna información importante, como medir la presión arterial, temperatura, ritmo cardiaco entre otras cosas.

El nombre de TALOS no es un nombre solo por sus siglas (Tactical Assault Light Operator Suit), ya que en la mitología griega, Talos es un gigante encargado de proteger a Creta minoica de sus enemigos.

En un informe de Defense Tech —citado por el exsenador republicano de Oklahoma, Tom Coburn, en su "Wastebook" 2014— se mencionó un precio estimado de 80 millones de dólares.

El programa TALOS ha producido varios prototipos y está listo para presentar el traje de primera generación en agosto de 2018.
Votel dijo que la investigación sobre el traje TALOS también ha sido de gran ayuda en otras áreas, ya que ha ayudado a los militares a desarrollar mejores tecnologías relacionadas con las armaduras ligeras y sistemas de comunicación.
"Nos está sirviendo como un beneficio indirecto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario